Querida abuela:
Desgraciadamente la vida no me ha querido conceder mas tiempo del vivido para disfrutar a tu lado. Quisiera haber ido mas a verte los fines de semana, haberte acompañado mas veces en el pueblo a llenar la perola de leche, haber cocinado esas tartas tan deliciosas con Lacasitos que hacías para toda la familia cada Navidad. Se que no me queda apenas tiempo a tu lado, que tu enfermedad no te permite seguir adelante con tu vida, tu juego llegó a su fin.
Antes de que te vayas quería decirte que siempre, hasta el día de mi muerte estarás en mi memoria y tendrás un gigantesco espacio en mi corazón. Echaré de menos todas tus sonrisas, todos aquellos " Pues ahora mismo te hago un huevo frito" que decías cada vez que había algo para comer que no me gustaba, tus historias de cuando eras joven que siempre compartías conmigo y con mis demás primos. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo esto.
Cada noche te pensaré, imaginaré que estás en un lugar mejor, viéndonos crecer desde lo alto, como avanzamos en el camino de la vida, hasta que al final, cuando el recorrido llegue a su fin volvamos a estar juntas de nuevo. Podremos volver a ser felices la una con la otra, tu contándome tus experiencias, yo contándote todas las estupideces que cometí siendo una ingenua.
Me quedo corta diciendo que te quiero, porque para mi no solo eres una abuela, eres una amiga, una amiga que siempre se preocupó por mi, por todos los suyos.
Se me parte el alma en mil y un pedazos viéndote sufrir en una camilla, sin poder levantarte, combatiendo contra tu dura enfermedad, perdiendo la memoria, olvidando lo que te había echo feliz a lo largo de toda tu vida.
Abuela, te suplico, te ruego, que nunca me abandones, que aunque tu cuerpo no siga vivo, tu alma vele por mi, y por todos aquellos que te queremos tantísimo, para los que eres un icono de superación. Eres mi super-heroína, el ejemplo que tomaré a la hora de luchar por mis metas.
Gracias por existir.
Ojalá acabe ya tu sufrimiento, y puedas sonreírnos desde lo alto, lejos, pero en paz, feliz, y con los tuyos que algún día tuvieron que marcharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario